Córdoba Emprendedora: 55 negocios se certificaron en innovación humana

  • Ya son más de 25 los cursos y propuestas formativas lanzadas por el programa del Gobierno de Córdoba.
  • Últimas horas para postularse por las becas de Profesionalización para Emprendimientos.

¿Cómo aprender a emprender? Quienes se lanzan a generar su propio proyecto muchas veces se destacan por su compromiso, originalidad y talento innato. Sin embargo, desarrollar un plan de negocio y obtener resultados requiere de algunas capacidades específicas.

En un mundo en el que el emprendedurismo crece a grandes escalas, Córdoba Emprendedora sigue apostando a apoyar a quienes están ideando o a quienes ya tienen una actividad en marcha. Lo hace con diversas acciones integrales, y una de ellas es la formación constante. 

En un año y medio, el programa del Gobierno provincial ya impulsó más de 25 talleres y cursos. El último en cerrar su ciclo fue Diseño y Gestión de la Innovación Humana.

A través de esta propuesta, 55 emprendimientos potenciaron su creatividad y la innovación en sus modelos de gestión de negocios, y desplegaron la inteligencia emocional para la acción emprendedora.

“De estas iniciativas de calidad, que cuentan con el acompañamiento de grandes profesionales, surgen nuevas ideas y alianzas”, explicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula este programa junto al sector privado y académico.

La funcionaria también aclaró: “Con Córdoba Emprendedora queremos seguir brindando estas herramientas que no solo potencian los negocios sino que contribuyen al desarrollo personal de sus emprendedores”.

Cierre de postulaciones

Hasta el miércoles 20 de julio hay tiempo para anotarse en Profesionalización para Emprendimientos. Esta propuesta brindará apoyo a emprendimientos para acelerar su crecimiento y éxito, proveyendo apoyo referido a asesoramiento, capacitación, vinculación, mentoría y seguimiento.

Se becarán a 25 equipos emprendedores. Quienes tengan interés pueden postularse en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/