Córdoba con Ellas: entregaron 172 nuevos microcréditos

Esta tarde, se llevó a cabo la entrega de 172 nuevos microcréditos del Banco de la Gente en el marco del programa Córdoba con Ellas, iniciativa dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba. Se trata del área del Gobierno provincial que tiene por finalidad la promoción y el fomento de la actividad emprendedora brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios y de consumo a través de diferentes líneas de micropréstamos.

En la ocasión, se entregaron 134 créditos de la denominada Línea 3, por un total de 938 mil pesos. Esta línea está orientada a emprendedoras organizadas en grupos solidarios a través de ONGs sumadas a la Red del Banco de la Gente. Los montos son dirigidos a jefas de familia con hijos a cargo, escolarizados en los casos en que corresponda por edad, que precisan financiamiento para el desarrollo de microemprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, tanto existentes como en formación.

Las beneficiarias pueden destinar los dineros recibidos —hasta 7 mil pesos a devolver en 25 cuotas sin interés de 280— a la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes de capital u otros que permitan mejorar la rentabilidad del emprendimiento o el mejoramiento de las instalaciones.

Asimismo, 38 mujeres recibieron hoy microcréditos de la Línea 1, por un total de 114 mil pesos. En este caso, se trata de fondos de “destino libre”, dirigidos a jefas de familia con hijos a cargo, escolarizados si correspondiere, que necesiten financiamiento para la compra de bienes de consumo. Los montos son de hasta 3 mil pesos a devolver en 12 cuotas mensuales, sin interés, de 250.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora, estuvo presente en el acto saludando a las beneficiarias y extendió su felicitación a las ONG, “porque sin ustedes no podríamos seguir trabajando”. “El gobierno de Juan Schiaretti cree en un Estado presente, que ayuda, que trata de equilibrar. La política sirve cuando ayuda a modificar la vida de las personas”, dijo Llaryora.

La secretaria de Equidad del Gobierno de Córdoba, Cintia Hayipanteli, comunicó por su parte “el abrazo más sincero de Alejandra Vigo”, titular de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, y explicó que los microcréditos otorgados hoy “fueron canalizados a través de nueve ONG, que han sido las que generaron las redes de mujeres, en cuyos espacios físicos hemos ido a realizar los talleres de empoderamiento y emprendurismo que anteceden a esta entregas”.

También participaron del acto los ministros de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Promoción de Empleo, Miguel Civallero; la directora general de Coordinación del Programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada, y demás autoridades.