Córdoba avanza en la implementación de una SGR para Pymes

El ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson, esta tarde mantuvo un encuentro con su par de la Nación, Débora Giorgi y miembros de su Gabinete. El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial de Córdoba Ércole Felippa y el titular de la bolsa de comercio cordobesa, Horacio Parga. En el encuentro se avanzó sobre la normalización de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que se conformará en Córdoba.

Esta SGR local tiene como propósito favorecer el financiamiento de las Pymes locales. Esta reunión se complementa con otras acciones desarrolladas días atrás por el secretario de Pymes de la Provincia, Enrique Umbert, donde se interiorizó sobre las herramientas de apoyo a emprendedores y Pymes que tiene a disposición la Sepyme nacional.

Por otra parte, el ministro Lawson mantuvo un nuevo encuentro con los responsables nacionales vinculados a parques industriales, a fin de conocer en detalle las ventajas que ofrece la Nación para la creación y desarrollo de estos conglomerados empresarios. Esta información será transferida a los responsables de los parques industriales cordobeses.