Córdoba adhirió a la encíclica ambiental Laudato Sii

Las autoridades ambientales de las distintas provincias de la Argentina, nucleadas en el Cofema, se reunieron para elevar un documento en apoyo y adhesión a la encíclica ambiental «Laudato Sii», publicada el pasado 18 de junio por el Papa Francisco.

El titular de la Secretaría de Ambiente, Germán Pratto, indicó que durante el encuentro se realizó un repaso de lo actuado en materia de energías renovables, tratamiento de residuos, cuidado de bosques nativos y de agua, y en educación ambiental.

«Se reafirmó la decisión de trabajar redoblando los esfuerzos para continuar con estas políticas, tomando la encíclica y la premisa papal como guía”, puntualizó el funcionario cordobés. El documento vaticano fue publicado el pasado 18 de junio y analiza el problema ambiental desde el punto de vista social, teniendo al hombre como centro de la creación.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) es el ámbito institucional de encuentro federal, que trata los problemas y las soluciones concernientes al ambiente en la totalidad del territorio nacional. En el documento suscrito por las autoridades ambientales de todo el país, se expresa la plena adhesión a la encíclica y será enviado al Papa como muestra del compromiso asumido.

El Cofema realiza habitualmente reuniones para coordinar estrategias y propiciar políticas de concertación.