Coparticipación provincial creció 23,7% entre enero y abril

“En este primer cuatrimestre del año, -o sea en enero, febrero, marzo y abril-, la transferencia de fondos de coparticipación que realiza la Provincia a los municipios, fue de 1.040 millones de pesos”, dijo el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González.

Esta cifra, comparada con igual período del año 2011 donde la suma transferida fue de 840 millones, implica un incremento del 23,73%  de la coparticipación a los municipios.

Las definiciones de González no implican un cambio en el tono y tipo de vínculos de la Provincia con los intendentes. «Tenemos la mejor voluntad y disposición al diálogo con todos los municipios y sus autoridades pero la verdad es que no existe deuda por coparticipación. Esa es la realidad», aseguró.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-MP6mODnZzA

Por otra parte, el funcionario aclaró: “La Provincia no tiene deuda de fondos de coparticipación con los municipios”. En ese sentido, explicó que esos fondos se envían quincenalmente y de manera automática. “Son transferidos directamente a los municipios y comunas, sin ningún tipo de intervención”, dijo González.

Al ser consultado sobre los recursos comprometidos por la Nación a Córdoba, el ministro indicó que en concepto de coparticipación, el gobierno central no tiene deuda con la Provincia.

Luego, el funcionario aclaró  que los fondos que la Nación envía de coparticipación no tienen un crecimiento que vaya al ritmo del año pasado. “El 23,7% de incremento de los fondos que la Provincia ha enviado a los municipios es casi exclusivamente a expensas en las mejoras de la recaudación provincial”, explicó.

Por último, sobre este tema el Jefe de Gabinete aclaró que la Nación tiene otro tipo de deuda con la Provincia, “por incumplimiento de convenios con la Caja de Jubilaciones, en obra pública, etcétera”, concluyó.