Copa Córdoba Rosa: esta tarde se disputan las finales de fútbol femenino en el Kempes

  • Desde las 18, dos equipos de fútbol femenino amateur definirán el título en la categoría +20 y otros dos en la categoría +30.
  • El evento es el cierre del programa Córdoba Rosa, y es organizado por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes.
  • Para los interesados en concurrir al estadio, la actividad es libre y gratuita.

Como cierre del programa provincial Córdoba Rosa, esta tarde, desde las 18, se disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, las dos finales del torneo de fútbol femenino amateur denominado Copa Córdoba Rosa.

Los dos partidos finales se realizarán en simultáneo en la cancha principal del Kempes. Para eso el terreno de juego se dividirá en dos. Los equipos que salen a competir están conformados por siete jugadoras.

La actividad es organizada por el Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes. Para los interesados en concurrir, la entrada es libre y gratuita.

Se trata de la última instancia del certamen realizado en el marco del programa Córdoba Rosa, que promueve la concientización sobre el cáncer de mama y su detección temprana.

El torneo arrancó a mediados de octubre y participaron alrededor de 50 equipos de fútbol femenino provenientes de distintos lugares de la provincia de Córdoba.

La Copa Córdoba Rosa es apoyada por los clubes Instituto, Talleres, Belgrano y All Boys; la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); la Federación Cordobesa de Fútbol; y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

Cuatro equipos finalistas

Estarán presentes en las finales cuatro equipos femeninos de carácter amateur: De Taquito (Córdoba capital), La Amistad (Estación Juárez Celman), Locas Fem (Córdoba capital) y El Deportivo (La Calera).

De Taquito enfrentará a El Deportivo en la categoría +20, mientras que La Amistad se medirá con Locas Fem en la categoría +30.

Por primera vez, las chicas que integran estos equipos pisarán el césped del Kempes. “Algunas ni siquiera habían ingresado ni una vez al estadio; será un momento de pura emoción”, comentó Mariana de los Ríos, responsable del evento e integrante del Ministerio de la Mujer.

Los organizadores del torneo Copa Córdoba Rosa invitaron a la ciudadanía a concurrir para presenciar ambos cotejos.