Coordinan trabajos por viviendas en Sierras Chicas

Desde las 10 de la mañana de hoy, se encuentran reunidos referentes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Dirección Provincial de Vivienda, de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, y representantes de los municipios, para coordinar tareas para afrontar el relevamiento de viviendas con destrucción parcial de Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo.

Esta acción se repetirá mañana en Villa Allende. Se estima en cerca de 800 las casas con daños parciales en toda la zona de Sierras Chicas.

Estas medidas, en el marco de remediación del programa Córdoba de Pie, se suman a las que se vienen implementando en toda la región, y tras una reunión que tuvieron el lunes el gobernador José Manuel de la Sota y los intendentes y jefes comunales de Sierras Chicas.

Cabe recordar que ya se realizaron seis subastas a través del sistema de Subasta Electrónica para contratar mano de obra para la construcción de 180 casas (80 para Villa Allende; 50, para Río Ceballos), y otras se están adjudicando en este momento, como en el caso de Unquillo.