Convenio entre Trabajo y la Universidad Siglo 21

El ministro de Trabajo, Adrián Brito, y el presidente de Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, firmaron un convenio que contempla descuentos de hasta el 60 por ciento a los trabajadores del ministerio que deseen cursar carreras universitarias en esta casa de altos estudios.

El convenio prevé que la universidad otorga un descuento especial del 30 por ciento sobre los aranceles en carreras de grado y pregrado a los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba. A su vez, el Ministerio reintegrará a los alumnos otro 30 por ciento. De esta manera, quienes se anoten abonarán el 40 por ciento del valor del arancel de la carrera.

El convenio beneficiará potencialemente a unos 360 empleados del ministerio, que podrán cursar carreras bajo las modalidades Distribuida y Distribuida Home.

A su vez, Trabajo también forma parte del Programa Empresas Amigas de la universidad, mediante el cual se otorga un 10 por ciento de descuento a los familiares directos de los empleados en carreras de grado, pregrado, especializaciones de la Escuela de Negocios y cursos de Cloud 21.

Tras la firma del acuerdo, Brito indicó que el objetivo es profesionalizar a los empleados. “Esta acción es una forma de jerarquizar, de darle la posibilidad a los colaboradores del ministerio de formarse y profesionalizarse. Nuestra meta es volver a la cultura del trabajo y de la felicidad en el trabajo”.

Por su parte Juan Carlos Rabbat, señaló: “Este tipo de convenios es muy valorado por los colaboradores y empleados de las organizaciones porque consideran que es una posibilidad de formación que se les facilita. Además, tiene el beneficio de que se está invirtiendo en la profesionalización de los propios recursos humanos de la organización, lo que luego tiene impactos positivos sobre el desempeño laboral”.

Estuvieron presentes en el encuentro la directora general de Coordinación Administrativa del Ministerio, Andrea Salcedo Burdet, el director general de Inspección en el Trabajo, Javier Perona; León Molina, director general de Marketing de Universidad Siglo 21; y Diana Tuma, gerente de Vinculación Corporativa de la misma organización.

Luego de la firma del acuerdo, las autoridades realizaron una visita guiada por el Campus para conocer los diferentes espacios e instalaciones con que cuenta Universidad Siglo 21.