El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y la presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Alejandra Servidio, firmaron hoy un «convenio de colaboración institucional» para el otorgamiento de escrituras públicas traslativas de dominio de aquellos inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente y de carácter económico.
El acuerdo permitirá la escrituración de viviendas sociales de personas que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial. En este mismo sentido, también podrán acceder a la escrituración gratuita emprendimientos habitacionales a cargo de cooperativas mutuales y asociaciones civiles.
El ministro Passerini valoró el acuerdo porque «facilitará el proceso de escrituración, paso fundamental en la regularización de viviendas de cordobeses muy humildes que no pueden afrontar ese gasto, necesario para la tranquilidad del núcleo familiar pero inalcanzable por razones económicas».
«El Colegio de Escribanos colabora en este proceso adecuando los aranceles a esa realidad social pero además afectando al inmueble objeto de escrituración al Régimen de Bien de Familia sin ningún costo adicional. Hasta fin de año, Desarrollo Social entregará unas 1.000 escrituras de manera gratuita» subrayó.
La dirección de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales del ministerio de Desarrollo Social podrá, a partir de la firma de este convenio, escriturar viviendas gratuitamente a través de Escribanía General de Gobierno o bien a través de escribanos actuantes que designe el Colegio a tal fin.