Continúa la vacunación a mayores de 70 y se espera la llegada de más dosis

  • De acuerdo al stock remanente de vacunas, sigue la inmunización de adultos mayores en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.
  • Se aguarda para esta tarde el arribo 25.200 dosis del primer componente Sputnik-V.
  • Serán aplicadas a partir del sábado a mayores de 70 años.
  • Se recuerda que se reprogramaron los turnos para la aplicación de segundas dosis.

El Ministerio de Salud informó que, de acuerdo al stock remanente, este viernes continúa el plan de vacunación para adultos mayores de 70 años en el Pabellón Argentina y en el Comedor Universitario, de 8 a 20. Por su parte, los departamentos del interior provincial siguen con su programación habitual.

Esta tarde se espera el arribo de 25.200 dosis del primer componente de Sputnik-V, de las cuales el 70% serán destinadas al interior provincial.

De esto modo, en Capital el operativo continuará el sábado con la inmunización de mayores de 70 años, en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes de 8 a 20.

Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Mientras que en el interior provincial, sigue la vacunación este viernes y a partir del lunes continuará con la aplicación de la nueva partida de dosis en los 25 departamentos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud solicita que quiénes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación. Estos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada.

Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.