Continúan abiertas las inscripciones para el programa “Tutores Pares”

  • Hasta el 11 de febrero, estudiantes avanzados de universidades públicas podrán postularse para acompañar y orientar a ingresantes en materias y trámites institucionales. 
  • Hay cupo para 400 tutores que recibirán un incentivo mensual de $5000, a lo largo de 6 meses.
  • El 21 de febrero se dará a conocer el resultado de la selección.

La Agencia Córdoba Joven puso en marcha la edición 2022 del programa provincial Tutores Pares. Esta iniciativa, que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria, está orientada a estudiantes avanzados que estén cursando sus estudios en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en la provincia.

Luego de dos años atravesados por la pandemia por coronavirus, y su consecuente necesidad de adaptación a los formatos de asesoría virtual debido a la no presencialidad o a la semipresencialidad del cursado, el programa renovó su compromiso de asistir a quienes se encuentran haciendo la transición entre el colegio secundario y los estudios de nivel superior.

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Además, los tutores brindan orientación en cuanto al aprovechamiento eficaz de las oportunidades que se vayan presentando a lo largo de este proceso.

Se trata de una presentación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de $5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 11 de febrero ingresando a www.tutorespares.com.ar

A partir del 21 de febrero las y los postulantes podrán conocer los resultados de la selección, accediendo a la página web de la Agencia Córdoba Joven, ingresando su DNI.

Más información ingresando al siguiente link.