Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de microrrelatos en Instagram

  • La convocatoria es para escritoras y escritores, residentes en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
  • Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia y dos menciones de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más me gusta del público.
  • El plazo de inscripción continúa abierto hasta el jueves 10 de septiembre de 2020.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invitan a escritores y escritoras pertenecientes a la Región Centro, a participar del concurso.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el jueves 10 de septiembre de 2020 y quienes estén interesados deberán filmarse leyendo el texto y enviar el video a través de un mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785.

El microrrelato es de temática libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías). El texto no debe superar las 200 palabras, y sólo se admitirá un video por participante.

Además, deberán adjuntar el texto del microrrelato, una breve reseñar curricular, foto del DNI (frente y dorso) que acredite lugar de residencia e informar su perfil en la red social Instagram. Al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso, deberán seguir la cuenta @programadecultura.

Una vez recibido el material, se realizará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI (@programadecultura). Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI, determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la elección, otorgando megusta/likes, a las obras que deseen.

Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia. Además, se otorgarán dos Menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más megusta/likes en el periodo en que esté publicado. Sólo serán válidos a los efectos de la Mención del público, los megusta/likes obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram (@programadecultura).

Descargar el Reglamento aquí