Continúa la vacunación por Covid-19 en Córdoba

  • El Ministerio de Salud recuerda que sigue el operativo de inmunización contra coronavirus SARS COV-2 en Capital y en los 24 departamentos del interior provincial.  
  • En la provincia ya se han vacunado de manera voluntaria 58.731 habitantes.
  • Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Capital y en los 24 departamentos del interior provincial.  

Se recuerda que la vacunación es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa en el sitio: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. 

Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Cabe recordar, que, para los mayores de 70 años, una vez inscriptos, la autoridad sanitaria le enviará un e-mail o SMS informándole oportunamente el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna.

Para el personal de salud (sin límite de edad) y docentes (de más de 60 años que se encuentran en actividad) deberán ingresar y seleccionar su turno vía web.

De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, hasta el día de la fecha se vacunaron de manera voluntaria 58.731 habitantes.

De ese total,el 65% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 28 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Cabe recordar, que se han inmunizado el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 3% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados los grupos descriptos anteriormente.

Por último, se reitera que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.