Continúa la inclusión laboral de personas con discapacidad

Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Red de Instituciones Comprometidas por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

La misma contó con la presencia de Aguas Cordobesas, APADIM, APADRO, Aprender a Ser-Hacer, CEDER y Centro Cívico de Río Cuarto, CILSA, Crecer, Dirección de Discapacidad de la Provincia, Fundación Espacios, Instituto Especial Don Orione, Instituto Especial Paulina Domínguez, IRAM, Municipalidad de Arroyito, y la Universidad Siglo 21.

En esta nueva cita, se contó con la adhesión de nuevos miembros: CRECER – Centro de Investigación del Discapacitado, IRAM, Instituto Especial Paulina Domínguez, Instituto Especial Don Orione y el Centro Educativo de Fundación Espacios.

La Agencia presidida por Juan Grosso informó que se logró elevar la inclusión laboral de personas con discapacidad en más de un 250%: de 256 personas en el periodo 2012-2013, a 695 personas para el periodo 2013-2014. Los miembros de la Red compartieron las diferentes problemáticas vinculadas al sector, y acordaron seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en el camino de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El próximo 30 de julio la Agencia llevará adelante la JORNADA DE ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA ZONA CENTRO en la ciudad de Córdoba. La jornada se desarrollará en el marco de Comunidades Sustentables, programa de desarrollo local que implementa Fundación Compromiso con el objetivo de promover y gestionar proyectos territoriales de desarrollo local sustentable que incorporen estrategias de articulación público–privada, responsabilidad social empresaria y participación ciudadana.