- 15 localidades de los departamentos Ischilín y Cruz del Eje recibieron vehículos.
- Las unidades funcionarán de manera articulada con centros de monitoreo municipales y policiales.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana a 15 localidades de los departamentos Ischilín y Cruz del Eje.
Se trata de unidades 0 km Renault Sandero destinadas a Cruz del Eje; El Brete; Guanaco Muerto; Las Playas; Los Chañaritos; Media Naranja; San Marcos Sierras; Serrezuela; Tuclame; Villa del Soto y Bañado de Soto (departamento Cruz del Eje). También recibieron móviles Deán Funes; Chuña; Quilino y Olivares (departamento Ischilín).
La nueva entrega se enmarca en la incorporación de 400 nuevos móviles a municipios y comunas.
“En nombre del Gobierno provincial quiero agradecer a cada una de las localidades por la voluntad del trabajo conjunto, porque estos vehículos nos van a permitir fortalecer la capacidad preventiva”, dijo López.
Y agregó que “cuando un intendente hace un polideportivo, ayuda a un club de fútbol o fortalece la cultura está ayudando a que los sectores vulnerables se vinculen a cuestiones específicas que tienen que ver con la contención social y salgan de la calle”.
El personal comunal o municipal que conduce las flamantes unidades es capacitado por la Secretaría de Seguridad a los fines de desarrollar un patrullaje civil de cada población. La idea central de esta tarea es dificultar la acción delictiva, para lo cual ante la observación de alguna situación de amenaza contra vecinos o bienes públicos y privados se dará aviso a la Policía.