Comienzan las Escuelas Deportivas del Kempes

  • El inicio del ciclo 2023 de las escuelas deportivas de la Agencia Córdoba Deportes se pone en marcha con la apertura de las inscripciones a partir del lunes.
  • Las clases comienzan el 3 de abril.
  • Las actividades se desarrollan en el Polo Deportivo Kempes.

Con una amplia oferta de disciplinas para toda la ciudadanía, se abre el ciclo anual de las escuelas deportivas de la Agencia Córdoba Deportes. En este sentido, se agrupan en tres: Escuelas de deportes convencionales, escuelas de deportes adaptados y escuelas de deportes urbanos. Todas funcionan en espacios del Polo Deportivo Kempes, con calificados profesores.

Las actividades físicas, deportivas y recreativas son fundamentales para el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos. Por este motivo, las escuelas tienen objetivos para cada caso en particular. En los niños, tienen la iniciación deportiva como objeto principal. Las de adultos, apuntan a fines recreativos, buscando lograr un bienestar físico y mental, convirtiendo el espacio en un lugar extra en donde se puedan construir nuevas relaciones sociales.

Las inscripciones, que se realizarán exclusivamente vía online, estarán disponibles a partir de las 10 horas del lunes 13 de marzo en deportes.cba.gov.ar.

Las clases darán inicio el 3 de abril y se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes horarios.

Las disciplinas de las escuelas convencionales son: Ajedrez, atletismo, básquet mixto, esgrima, fútbol (tradicional, arqueros, mixto), gimnasia adultos, gimnasia rítmica (iniciación y avanzado), hockey (femenino y mixto), iniciación deportiva, judo, natación (adultos, intermedia, precompetitiva), natación artística (inicial, intermedia), tenis (adultos y niños), triatlón, vóley mixto. El arancel mensual es de 3 mil pesos.

Escuelas de deporte adaptado: Fútbol PC, fútbol adaptado, goalball, paravoley, natación, atletismo, boccia, tenis de mesa, parakarate, básquet para ciegos, básquet en silla de ruedas, básquet adaptado e inclusivo, iniciación deportiva, atletismo, buceo, esgrima y escalada. Las escuelas de deporte adaptado son gratuitas, con cupos limitados.

Escuelas de iniciación en deportes urbanos: Escalada, slackline, skateboarding, BMX, parkour y aventura. Este espacio propone 6 modalidades deportivas para complementar habilidades y destrezas a cargo de profesores e instructores especializados. Es una iniciación en el mundo de los deportes urbanos. El escenario de prácticas de los deportes extremos son diferentes pistas y circuitos del Parque del Kempes, incluyendo la palestra, la torre de escalada más alta de Sudamérica. Tienen un arancel mensual a partir de 3 mil pesos.

Las escuelas deportivas cuentan con una asesoría psicológica, a cargo de la Lic. Mara Atecas. Este servicio está pensado y destinado a profesores/entrenadores, padres y deportistas relacionados a las escuelas, con el objetivo de ofrecer orientación y acompañamiento en la iniciación y desarrollo deportivo.