Continúa la Diplomatura en Gerontología Comunitaria

Tras el receso veraniego, hoy se retomó el dictado de la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, realizada en la ciudad de Córdoba y por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

Se trata del quinto módulo de la diplomatura, que arrancó en septiembre de 2018, se extenderá hasta mediados de 2019 y es uno de los ejes del Plan Córdoba Mayor que el Gobierno provincial lanzó el año pasado.

La diplomatura se dicta en el Centro Cultural Córdoba y continuará mañana. Participa un centenar de personas provenientes de municipios y comunas de los distintos departamentos de la provincia de Córdoba.

El objetivo de la diplomatura es capacitar y formar a profesionales, técnicos, funcionarios e instituciones municipales -que trabajen en áreas vinculadas con la vejez- en prácticas gerontológicas comunitarias, estrategias de intervención, identificación de problemas de las personas mayores y aplicación de políticas públicas para su resolución.

En pocas palabras, la intención es que quienes se capaciten con esta diplomatura puedan ejecutar el Plan Córdoba Mayor en los municipios y comunas cordobeses.

En total, la diplomatura abarca el dictado de ocho módulos. El sexto está previsto para abril; el séptimo, para mayo; y el octavo, para junio próximo.

Hoy disertaron el profesor Mariano Cardelli (Universidad Nacional de La Plata) y el abogado Gabriel Lerner sobre temáticas vinculadas con la prestación básica de la seguridad social y los derechos humanos. Estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo; y la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, Mónica Roqué.

Mañana, Roqué será una de las disertantes, al igual que la profesora Isolina Dabove (Universidad de Buenos Aires).