Continúa la asistencia de Desarrollo Social a familias afectadas por el temporal del 30 de enero

El martes 28 de febrero se reubicó a la familia Chávez, la última que permanecía alojada en un albergue de la ciudad. El grupo familiar, compuesto por dos adultos y cuatro niños, recibió una vivienda social ubicada en barrio San Lucas.

Durante todo el mes de febrero, el equipo técnico de la dirección general de Emergencias Sociales trabajó junto a los damnificados para lograr una solución a los problemas habitacionales generados por el fenómeno meteorológico.

De esta manera, las 14 familias que fueron alojadas transitoriamente en albergues, están recibiendo una ayuda económica mensual por 6 meses destinada a solventar los gastos de alquiler de un inmueble.

Mientras tanto, 73 familias de los barrios Nuestro Hogar III, Villa Angelelli, Vaquita Echada, Las Magdalenas, Yapeyú y San Lucas están siendo asistidas con materiales de construcción y asesoramiento técnico para la reconstrucción parcial o total de sus viviendas.

35 casas de madera y nylon fueron dañadas en su totalidad, por lo que se determinó la construcción de módulos habitacionales completos de material. Al día de hoy, la mayoría supera el 80 por ciento de avance de obra. Otras 22 viviendas se encuentran en proceso de reconstrucción parcial y las restantes 16 están siendo evaluadas por profesionales para realizar arreglos menores.

Es importante destacar que los materiales se otorgan de acuerdo al avance de obra, por lo que diariamente arquitectos y trabajadores sociales recorren los barrios para decidir la entrega de los insumos de construcción y relevar necesidades puntuales. Los trabajos de albañilería necesarios para la reparación y edificación de las viviendas se encuentran a cargo de los propios vecinos.