Continúa el combate contra los incendios en las sierras

De acuerdo a la evaluación realizada desde el avión vigía a las 8 de esta mañana, se estima que los focos de fuego que afectan un sector de la sierras, tienen un frente de 150 metros en la zona de Cosquín y alrededor de 500 hacia el lado de Río Ceballos.

Así lo confirmó el secretario de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien además aseguró que “en minutos contaremos con la asistencia de dos aviones hidrantes que se sumarán al trabajo de los 170 hombres que trabajan sobre el terreno”.

El funcionario también informó que Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la madrugada y realizaron una tarea muy productiva con la asistencia de camionetas, camiones y autobombas.

En el mismo sentido, el director General de Defensa Civil, Diego Concha, sostuvo: “Estamos esperando la rotación del viento que puede ir entre las 8 y 9 de la mañana, eso va a hacer que nosotros veamos cómo van a evolucionar los flancos que tengamos. Por eso es tan dinámico el tema de los incendios. Tiene mucho que ver el factor de la meteorológica”.

Ayer se autoevacuaron vecinos residentes en el sector este de la zona de Pan de Azúcar te por el denso humo del lugar y anoche retornaron a sus hogares.