Construirán 78 viviendas para vecinos de Villa El Tropezón

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini elogió el trabajo mancomunado que permitió a los habitantes de la Villa El Tropezón organizarse para reubicarse en el sector  «porque esa confianza que ustedes y nosotros pusimos en esa valiosa herramienta que es el diálogo, les permitirá acceder a una mejor calidad de vida».

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZE8sYL83eS4

La Provincia suscribió  hoy con funcionarios de la municipalidad de Córdoba y representantes de los vecinos de la zona, el acta acuerdo de trabajo y colaboración mutua que contempla la adquisición y adjudicación de 78 lotes donde se levantarán las viviendas para otras tantas familias que viven en la zona donde se está construyendo el nudo vial.

En nombre de la Provincia firmaron el propio Passerini  y el secretario de Obras Públicas de la cartera de Infraestructura,Isaac Rahmane, por la Municipalidad lo hizo el titular de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan y en representación de los habitantes del sector lo hicieron la presidenta de la comisión vecinal, Hilda Elsa González y la secretaria, Anabella Evelin Benítez.

Se acordó ubicar a 78 familias en terrenos que se ubicarán en dos zonas, una  en el espacio delimitado por la avenida Revolución Libertadora, Paula Domínguez de Bazán, Guillermo Lewis y el Canal Maestro Sur y la otra comprendida entre Adolfo Dávila y el Canal Maestro, a unos 100 metros al sur de la avenida Santa Ana.

El gobierno se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura imprescindibles para urbanizar el barrio, entre ellas el loteo y la subdivisión, la provisión de energía eléctrica, alumbrado públuico, red de agua potable y apertura y consolidado de las calles.

Completado esos trabajos que empezarán en el término de 60 días, se realizará la construcción de las 78 viviendas de carácter social, de unos 50 metros cuadrados de superficie cubierta total. El compromiso incluye asimismo que una vez concluída la aprobación del loteo y subdivisión por parte de la Municipalidad, se concrete la escrituración gratuita.

El titular de Desarrollo Social sostuvo que «el nudo vial El Tropezón es una obra llamada a cambiar la vida de toda la ciudad de Córdoba, pero a ustedes también les modificará la existencia y para bien». También agradeció la labor de los funcionarios comunales «con quienes trabajamos articuladamente en un marco de respeto».

Elogió asimismo «la tarea responsable» de la comisión de vecinos , representados en el acto por Hilda González y Anabella Benítez y ratificó «nuestro compromiso que es que esto tenga un muy buen resultado para toda esta comunidad.Nuestro objetivo es que mejore la calidad de vida de ustedes «.

Passerini consideró que «hay mucha gente de afuera que, como decimos en el campo, vive metiendo púa, pero ustedes fueron inteligentes y tuvieron claro que los objetivos se alcanzan trabajando. Por eso quiero felicitarlos por haberse organizado y demostrarle a todos que quieren progresar y tener mejores servicios y viviendas».

Finalmente sostuvo que «nosotros nos comprometimos desde el primer momento a que ustedes se quedarían a vivir en esta zona, que no iban a seer relocalizados. Mucha gente dijo que los mandarían a otro lado, pero siempre sostuvimos la convicción de que se quedaban porque ése fue el compromiso del gobernador José Manuel de la Sota».

«A partir de este momento ya tenemos el acta firmada y en un lapso de 60 días comenzaremos con las obras y vamos a seguir al lado de ustedes porque aquí no termina nada ; se inicia una etapa mejor».