Consejo de Políticas Sociales: Passerini convoca a casas de altos estudios

En el marco del inicio de las sesiones del Consejo Provincial de Políticas Sociales, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini viene realizando una serie de visitas a autoridades gubernamentales, académicas, sindicales y religiosas, entre otras. Ayer se entrevistó con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, y el de decano de la Universidad Tecnológica, ingeniero Héctor Aiassa. El diálogo se basó en la importancia de la multisectorialidad del Consejo y la voluntad de continuar con un trabajo en común que el Ministerio viene llevando con las casas de altos estudios.

El Consejo es un organismo consultivo conformado por organizaciones sociales, religiosas, universidades y municipios. Tiene como objetivo primordial asistir en la coordinación y articulación de las políticas sociales que se implementan en la provincia. A la vez que busca incentivar la participación y la relación entre organizaciones de la sociedad civil con los organismos públicos para mejorar la eficacia de los distintos programas sociales que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro continuará en los próximos días entrevistando e invitando a más organizaciones buscando ampliar la participación multisectorial que conlleve a la constitución de un ámbito de planificación y coordinación de la política en la Provincia en las diferentes áreas sociales. La novena reunión del Consejo se realizará el próximo martes 25 de febrero.