Congreso de Ciencia y Género: extienden plazo de entrega de resúmenes

  • La evento se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto.
  • La presentación de resúmenes se podrá realizar hasta el 25 de abril.
  • La inscripción es virtual, desde el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con el propósito de discutir desde las perspectivas de género las temáticas inherentes a los ámbitos científico, tecnológico y artístico, distintas instituciones gubernamentales, sociales y académicas de Córdoba, organizan el Congreso de Ciencia y Género.

Esta actividad, la primera en su tipo en la provincia, se desarrollará entre el 24 y el 27 de agosto próximo, y se prevé la participación de referentes y especialistas nacionales y extranjeros.

Las inscripciones están abiertas tanto para asistentes, como para quienes quieran presentar sus resúmenes para que sean incorporados a la agenda de las jornadas.

En ambos casos, las inscripciones son virtuales ingresando en el sitio web institucional.

En la misma página web se encuentran las instrucciones para la presentación de resúmenes, como así también una plantilla resumen a modo de guía. Según lo estipulado por el Comité Organizador y el Comité Científico, los resúmenes podrán presentarse hasta las 12 (hora de Argentina) del próximo 25 de abril.

Esta convocatoria será abordada con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en derechos humanos. El Congreso será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Vale destacar que este congreso tendrá una modalidad virtual / semipresencial, de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Características del Congreso

Durante las jornadas, diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Tendrá como objetivos la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento, y buscará además difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Congreso de Ciencia y Género

  • FECHA: del 24 al 27 de agosto de 2021.
  • MODALIDAD: virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.
  • INSCRIPCIONES PARA ASISTENTES: Abiertas.
  • PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: Abiertas hasta el 25/04 – 12 hs (Argentina).
  • INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero/