Confiamos en Vos: «No es un subsidio, es una beca»

En el marco del programa lanzado por el gobernador José Manuel de la Sota en la Legislatura el pasado 1° de febrero, Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo de la provincia, se reunió con directivos y miembros de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

En la oportunidad, el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional se refirió a los alcances del Confiamos en Vos: «Este programa no es un subsidio, es una beca. Implica una contraprestación por parte de cada uno de los chicos, que deberán demostrar su interés por seguir adelante mes a mes”.

Además agregó que “necesitamos armar un andamiaje con las instituciones intermedias, empresariales y religiosas, para que nos ayuden a buscar a los chicos casa por casa y luego contenerlos en el sistema productivo”.

Las reuniones forman parte de una serie de encuentros que el funcionario lleva adelante en Córdoba y el interior provincial para difundir la iniciativa. “Venimos a redoblar el esfuerzo, para sacar a los chicos de la calle. Es el peor lugar donde los podemos tener”, destacó.

Luis Silbestein, titular de Córdoba Metal, fue Coordinador durante el 2013 del “Proyecto Córdoba Joven” realizado en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia. «La experiencia fue muy buena. De 194 chicos, el 32% reinició sus estudios y el 38% fue absorbido por contratos laborales. Ahora lo que se está haciendo es dar escala a esta experiencia realizada con la Católica”.

Emilio Etchegory, Presidente de la CIMCC, indicó que “el grueso de la empresas metalúrgicas surgió de aprendices. Por eso son exitosos estos programas en nuestro sector, porque nos gusta tener los aprendices y darles el espacio. Hemos capitalizado las buenas experiencias”.

El día jueves el programa se presentará en Marcos Juárez, Bell Ville, Deán Funes y Cruz del Eje. El viernes lo hará en  Villa Dolores y Mina Clavero. Las autoridades de la Agencia mantendrán reuniones de trabajo con representantes del Centro de Comercio y la comunidad educativa local.

El programa está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo. El pasado lunes 17 de febrero se abrieron las inscripciones, y se extenderán hasta el 14 de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/
Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
En las redes sociales Facebook y Twitter: EmpleoCba
Y personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.
En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.