Con una gran caminata cerró el «Córdoba Rosa» en Río Cuarto

En una tarde soleada, el parque del Centro Cívico fue testigo de una gran jornada de concientización sobre el cáncer de mama, donde las mujeres fueron las protagonistas en el marco del programa Córdoba Rosa

Apenas pasado el mediodía, la carpa de mujeres emprendedoras y empresarias abrió sus puertas para mostrar a la ciudad toda su producción. Con el correr de la tarde, la música, la zumba y las clases de gimnasia se fueron apoderando del lugar, que tuvo como objetivo difundir e informar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Organizada por la delegación provincial en Río cuarto, junto a la Agencia Córdoba Deportes, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y la secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto, el evento también contó con la presencia de un mamógrafo móvil que permitió que mujeres de la ciudad se realizaran su chequeo gratuitamente.

Promediando la tarde, en la previa del partido de fútbol entre Estudiantes y Belgrano, el Estadio “Ciudad de Río Cuarto” fue el escenario donde mujeres de la ciudad llevaron su mensaje con una gran pancarta, sobre la importancia de realizarse el chequeo anual. Finalmente, la caminata participativa sobre el Bv. Arturo Illía fue el broche de oro para una semana que vistió al sur provincial de color rosa.

De esta manera, de 12 a 19 horas, mujeres de todas las edades y barrios de la ciudad, participaron de una tarde al aire libre con la intención de llevar su mensaje de esperanza, sensibilización y protección, porque  la lucha contra la enfermedad, es otra lucha de todas.

De la actividad formaron parte la directora de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; la delegada del Ministerio de Industria Comercio y Minería, Georgina Bustos; el secretario de Salud y Deportes de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Claudia Márquez; y la concejala Andrea Petrone.