Con una fiesta patronal conmemoran natalicio de Brochero

  • La localidad de Villa Cura Brochero celebra al cura gaucho.
  • Habrá show de mapping, gastronomía regional y feria artesanal.

Este martes se desarrolla una fiesta patronal en Villa Cura Brochero para conmemorar el natalicio del cura gaucho y primer santo argentino José Gabriel Brochero.

La celebración comenzará cerca del mediodía, con la entregará de una ofrenda floral en plaza Centenario, encabezada por el intendente de la localidad Carlos Oviedo.

A las 20.30 se realizará una misa en el salón Mi Purísima presidida por monseñor Ricardo Araya.

 Y a partir de las 22 habrá un show de mapping en la fachada del santuario.

También habrá un espacio para la gastronomía regional y la instalación de la feria de artesanos locales.

PARQUE TEMÁTICO BROCHERO SANTO

Este espacio ejecutado  integralmente por el gobierno de la provincia de Córdoba, propone un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero, y en su natalicio es una opción para recogimiento y la oración.

Contando con dos hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, junto al Santuario construido en su homenaje. Desde las alturas se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario.

La cruz formada por los senderos principales tiene una extensión de 100 metros. En el centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen del Santo. Cada uno de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80 metros cuadrados, donde pueden vivenciarse los principales momentos de la vida, obra y milagros del santo argentino.

Para la composición de estas estaciones, se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas de tamaño real, que ilustran los pasajes históricos de la vida del Curita. Cada estación se completa con mobiliarios de época, gran número de elementos decorativos y iluminación escenográfica, elementos que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única. Las esculturas fueron confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, quien trabajó con la técnica hiperrealista, en resina epoxi y fibra de vidrio.