Con una bicicleteada se relanzó el Club del Pedal

Con el propósito de relanzar el programa Club del Pedal, la Agencia Córdoba Joven organizó una bicicleteada que partió desde su sede, en Nueva Córdoba, y culminó en el Centro Cívico.

Allí se reunieron unas 150 personas -quienes se acercaron en grupos y en familia- para recorrer las ciclovías hasta llegar a inmediaciones de El Panal, donde se compartieron frutas y agua, y se desarrolló un encuentro de asociaciones relacionadas con la práctica y exhibiciones de deportistas profesionales. También La Docta, la emisora de la Agencia, se hizo presente haciendo transmisión en vivo y radio abierta.

“Lo que estamos tratando de promover es el uso de la bicicleta como medio de transporte público, inculcando hábitos de vida saludable que tienen que ver con esto de hacer ejercicio todos los días”, dijo Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven, y culminó: “Creemos que será un programa muy exitoso, por lo que significa hoy por hoy poder trasladarse en este medio de transporte gratuito y sano”.

Sobre el programa

El Club del Pedal es un programa que brinda un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para ser utilizadas en la ciudad de Córdoba. Su finalidad es reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.

Cabe destacar que estos rodados se encuentran en óptimas condiciones y serán prestados junto con las protecciones necesarias para su correcto uso. Estarán disponibles de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30, en la Agencia Córdoba Joven.

El préstamo de los rodados comenzará a realizarse a partir del lunes 16 de mayo.

Trámite y requisitos

Las bicicletas serán prestadas a mayores de 18 años que previamente hayan ingresado al sistema Ciudadano Digital (CiDi) y accedido a la aplicación del Club del Pedal. Dentro de dicha aplicación se podrá gestionar el préstamo de la bicicleta pudiendo elegir entre las disponibles.

La persona podrá usar la bici la cantidad de horas que lo desee, siempre y cuando respete el horario, de 8.30 a 19.30, para su retiro y devolución por día.

Vale destacar que deberá registrarse previamente como Ciudadano Digital Nivel 2.