Con murales y talleres promueven la campaña «Tranki con el trato»

  • Las actividades se enmarcaron en un proyecto destinado a promover la convivencia y prevenir la violencia.
  • La iniciativa contó con la participación de la SeNAF en forma conjunta con otros organismos del Gobierno provincial.
  • Adolescentes y jóvenes hicieron murales en los barrios Los Filtros y Cabildo, y participaron de un encuentro en el Espacio Joven.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la promoción de la convivencia y la prevención de la violencia, la SeNAF se sumó a la campaña «#Tranki con el trato» que llevaron adelante la Secretaría de Seguridad, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Joven y los ministerios de Vinculación Comunitaria y de la Mujer.

La iniciativa contó con diversas acciones y actividades, como la realización de murales en el Centro Deportivo Los Filtros y en un espacio público en barrio Cabildo.

En ambos casos, adolescentes y jóvenes de ambas comunidades –acompañados por un equipo de profesionales-, trabajaron tanto el diseño como en la elaboración de estas creaciones de arte urbano.

Paralelamente, chicas y chicos que se encuentran en distintas Residencias de la SeNAF participaron de talleres en los que se reflexionó sobre la convivencia cotidiana y los factores relacionados con los vínculos saludables. Se elaboraron además acuerdos a partir de los intereses, necesidades y deseos de las y los adolescentes.

La metodología de trabajo incluyó jornadas de participación en donde los asistentes se enfocaron sobre acuerdos y compromisos. También se establecieron algunas propuestas específicas enfocadas a las actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Todas esas experiencias que, previamente se llevaron a cabo en las residencias, luego se pusieron en común en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Joven.