Comienzan los festejos por el Bicentenario de la Patria

El gobernador Juan Schiaretti invitó a los ex mandatarios provinciales, Eduardo César Angeloz y José Manuel de la Sota a participar de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Patria.

La actividad oficial de la Provincia comienza esta noche a las 20.30 horas con la velada de gala en el Teatro Libertador San Martín, donde Jairo ofrecerá un concierto patrio.

Mañana viernes, a las 8 horas, la jornada comenzará con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la provincia. Luego, se realizará una ofrenda floral al pie del monumento al brigadier Juan Bautista Bustos.

A las 9.30 el gobernador Schiaretti, junto a su gabinete, participará del Tedeum que ofrecerá Monseñor Carlos Ñañez, en la Catedral de la ciudad Capital.

Finalizada la ceremonia religiosa, y a partir de las 10.30, los funcionarios tomarán ubicación en el palco de autoridades para presenciar un colorido desfile cívico – militar, que tendrá lugar frente al Centro Cívico, sobre avenida Bv. Guzmán.

El desfile contará con la participación de colectividades de diferentes países, autos antiguos y agrupaciones gauchas. Además, desfilarán efectivos y vehículos de las fuerzas armadas y de seguridad.

El día 9 de julio, el Gobernador Juan Schiaretti participará de los festejos patrios organizados por el Gobierno Nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde concurrirá invitado por el Presidente Mauricio Macri. En tanto, en la ciudad de Córdoba, desde las 14.30 horas, la Provincia organiza un gran festival folclórico en la explanada del Centro Cívico. Con entrada libre y gratuita, actuarán Pablo Lozano, Los Patricios, Sergio Galleguillo y Los Tekis, entre otros artistas.