Comienzan a formar red para prevenir violencia contra mujeres

Se realizó la primera reunión para conformar una Red Departamental de Prevención y Asistencia de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual.

Esta acción se enmarca en el Programa de Conformación de Redes y Construcción de Protocolos Interinstitucionales que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer desde el año pasado, que posibilitó la construcción de redes en los departamentos San Justo, Cruz del Eje y Minas, y que próximamente se desarrolle también en General san Martín.

El encuentro de Río Cuarto contó la participación de más de cien referentes de organizaciones no gubernamentales y de  las áreas de salud, desarrollo social, educación, seguridad y justicia de la Provincia, de la ciudad de Río Cuarto y de localidades del departamento.

“Se elaborarán instrumentos interinstitucionales que reflejen las acciones que los organismos implementan cuando reciben un caso de violencia hacia la mujer o delitos contra la integridad sexual”, explicó la titular de la comisión de Violencia del Consejo de la Mujer, Graciela Brizuela. Estas acciones dependen de las funciones y competencias de cada una de las áreas.

Para elaborar el instrumentos se acordarán modelos teóricos y de intervención, a la vez que se clarificarán los recorridos que deben transitarse para dar respuesta a la problemática sin generar revictimización.