Comienza la Diplomatura en Servicios Públicos

El miércoles se inicia el dictado de la Diplomatura en Servicios Públicos – Gestión, Regulación y Control, una propuesta de capacitación impulsada por el Ente Regulador de la Provincia (Ersep) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se desarrollará durante un año.

La diplomatura está dirigida fundamentalmente a abogados, profesionales, docentes, adscriptos y alumnos avanzados de las Facultades de Derecho, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Económicas y FAMAF, profesionales expertos y dedicados a los servicios públicos y funcionarios judiciales.

Los directores del curso son los reconocidos especialistas Domingo Sesín, Félix López Amaya y José Luis Palazzo. La formación promueve afianzar y ampliar los conocimientos básicos y profundizar los contenidos científicos, técnicos, jurídicos y administrativos en los que se persigue la especialización sobre los Servicios Públicos.

Algunos de los tópicos a desarrollar son contratos de licencia y concesión; concesión de servicios públicos; marco regulatorio de los servicios públicos; la calidad en los servicios públicos; entes de control;  modelos de organización; defensa del usuario; reclamos; acciones obligaciones y derechos de las partes en los servicios públicos, entre otros.