Comienza a funcionar la comisión de Lucha contra la Violencia de Género

Este martes 11 de agosto se llevará a cabo la sesión constitutiva de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género. Está convocada a las 16.30, en sala de Comisiones N°1,  de la Legislatura de Córdoba (Rivera Indarte 33, planta baja).

La comisión llevará adelante el siguiente temario:

– Presentación de sus miembros.

– Definición integrante entre el bloque Frente para la Victoria (FPV) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

– Designación de autoridades de la comisión

El artículo 61 del Reglamento Interno de la Legislatura de Córdoba establece que las comisiones permanentes están compuestas por 9 miembros titulares: cinco por la mayoría, dos por la primera minoría, uno por la segunda minoría y uno por las demás minorías.

Así, la comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género quedó integrada por las siguientes legisladoras titulares:

Unión por Córdoba (5): Graciela Brarda, Carmen Ceballos,  María Amelia Chiófalo, Nadia Fernández y Verónica Gribaudo.

Unión Cívica Radical (2): María Elisa Caffaratti y María Alejandra Matar

Frente Cívico (1): María Miranda.

Resto de minorías (1): una legisladora a definir entre el FIT y FPV.

Cabe recordar que la Legislatura aprobó el pasado 3 de junio, durante la 19° sesión ordinaria, la creación de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género. Todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa excepto Encuentro Vecinal Córdoba, que votó en contra.