Comercios cordobeses recibieron el diploma Incubadora Provincial 2021

  • 16 negocios participaron en la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales de Córdoba.
  • 14 establecimientos son del interior provincial.
  • La distinción resalta el esfuerzo y la impronta de los comerciantes cordobeses para desarrollarse y crecer.

La Incubadora Provincial de Empresas Comerciales de Córdoba (IPEC) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, en conjunto con el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, que busca el desarrollo de la actividad.

En esta edición, 16 comercios de Córdoba (14 son del interior provincial) transitaron exitosamente su proceso de incubación durante tres meses.

Este espacio ofrece asesoramiento legal, contable y financiero, capacitación en marketing, redes sociales y estrategias de competitividad; asistencia técnica en el desarrollo del plan de negocios y desarrollo de nuevas estrategias de comercialización para potenciar sus empresas y generar un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. 

La entrega de los diplomas estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, y el presidente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas; Germán Romero.

Participantes

  1. Accastello, Ramiro
  2. Albornoz, Gabriel Horacio
  3. Bonavia, Pablo Hernán
  4. Burstein, Néstor Alejandro
  5. Castelli, Soledad
  6. Cerutti, Claudia Patricia
  7. Sánchez, Sabrina Mariel
  8. Voltolini, Yanina Serena
  9. Da Silva, Silvana
  10. Dalmazo, Sebastián
  11. Fiñana, Pablo
  12. Godoy, Marcelo Ernesto
  13. González, Fabián Luis
  14. López, Sol Daira
  15. Lozada, Carolina
  16. Piva, Natalia.

El trabajo se planteo en tres etapas:

  • Inducción: Planteo de la Idea de Negocio para establecer el asesoramiento, capacitación, financiamiento y apoyo técnico.
  • Incubación: Apoya al comercio en la ejecución de su Plan de Negocios orientándolos en las estrategias de comercialización, contabilidad, aspectos jurídicos y tributarios, y difusión del proyecto mediante relaciones públicas.
  • Post-Incubación: Acompañamiento posterior al proceso de la incubación con el objeto de evaluar resultados, medir el desempeño de los comercios, y brindar apoyo al comercio en caso de considerarse necesario.

Accastello felicitó a quienes recibieron este reconocimiento por “la actitud, el esfuerzo y las ganas de avanzar y crecer. Estamos convencidos que en la profunda vocación interior que tiene cada uno de ustedes se encuentra el camino para lograr los objetivos”.

“Los cordobeses estamos orgullosos de la Provincia que tenemos y queremos que Argentina se parezca más a Córdoba y para eso, necesitamos gente como ustedes, con convicción y entusiasmo”.

Posteriormente, Juan Pablo Inglese manifestó que desde la Secretaría de Comercio generamos “las herramientas para que los comercios cordobeses se desarrollen propiciando el crecimiento de sus comunidades”, y resaltó la importancia de trabajar de manera colaborativa para afrontar los procesos y las nuevas tendencias.

Por su parte, Germán Romero destacó que para la Cámara de Almaceneros,  como nexo entre el Estado Cordobés y los comerciantes “es  trascendente seguir federalizando las acciones que la Provincia tiene para el sector”.