Comenzó hoy el Congreso de Impresión 3D

Comenzó hoy comenzó el Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales en el Centro Cultura Córdoba. Es la primera vez que esta ciudad es sede de un evento dedicado exclusivamente a este tema. El primero se realizó el año pasado en ciudad de Buenos Aires.

Apunta a profesionales relacionados con estas tecnologías, empresarios, emprendedores, estudiantes, arquitectos y diseñadores industriales principalmente. Y ya se está trabajando con especialistas de la salud.

«Córdoba es muy importante en materia emprendedurismo; es una ciudad de un millon 300 mil y pico de habitantes que tiene más de 47 organizaciones que trabajan para acompañar  a los emprendedores», manifestó el ministro Acosta. Y agregó: «En el ministerio tenemos la secretaria Pymes y Desarrollo Emprendedor para estar presente desde el sector público».

En este sentido, Acosta resaltó que es importante la participación del sector público en todo lo relacionado a la tecnología porque «debe ser transversal a todos los sectores productivos».

En relación a las impresiones 3D, el ministro destacó que «se trata de una tecnología disruptiva que va a revolucionar la producción tradicional como la conocemos y en algunas aéreas, como la salud, vi avances importantes. Esta tecnología está expandiendo las fronteras del conocimiento».

Acosta informó que desde el Ministerio hay herramientas para acompañar a los emprendedores que deseen desarrollar esta tecnología, como por ejemplo el programa Emprende INNdustria (https://prensa.cba.gov.ar/economia/se-presento-el-programa-emprende-inndustria-cordoba)

Entre los principales oradores se destaca la presencia de Marcelo Camaüer, CEO de KikaiLabs, una de las empresas pioneras en fabricación de impresoras 3D en Argentina. También está Rodrigo Perez Weiss, socio fundador de 3DLab Fab&Café (con sucursales en Argentina y próximamente en México), el primer bar temático de impresoras 3D de Latinoamérica, quien junto a un colaborador confeccionaron una prótesis de mano para Felipe Miranda, un niño de 12 años que por una enfermedad genética nació sin su extremidad superior izquierda.

También hay una muestra de drones y robots realizados con impresión 3D, la exhibición de impresoras en stands, networking y sorteos de insumos. También se exhibirá y se donará al lugar un plano háptico que permitirá a ciegos y disminuidos visuales dimensionar dicho espacio.