Comenzó el Workshop de Gerenciamiento Tecnológico

El workshop inició con la Primera Conferencia Plenaria, a cargo de la profesora Isabel Mac Donald, directora del FONARSEC, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con la temática “Los gerentes tecnológicos como actores claves en los procesos de creación, vinculación y transferencia de tecnología”.

Las autoridades coincidieron en la importancia de promover y fortalecer la vinculación entre el sector científico y el productivo, creando puentes entre ellos, generando oportunidades tecnológicas y soluciones para el sector socio-productivo.

Teniendo en cuenta la relevancia que adquiere la tecnología y su relación con el desarrollo de las regiones, resulta de vital importancia poner en valor el accionar de los gestores tecnológicos.

En este sentido, se destacó la relevancia del gestor tecnológico, que tiene como rol principal potenciar  las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico en empresas, cámaras empresarias, clusters, instituciones académicas, científico-tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; la vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, María Cecilia Conci; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), Francisco Manuel Echegaray; el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Roger Illanes y el secretario de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María, Huber Fernández.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional  de Villa María y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.