Comenzaron los cursos de oficio en barrio Cáceres

Más de 150 jóvenes de barrio Cáceres ya participan de los distintos cursos de oficio, que se dictan en la Iglesia Asamblea Cristiana “Ministerio Restauración Vida para la Vida”, ubicada en calle Corro 1927, de barrio Cáceres.

El acto de lanzamiento fue encabezado por Martín Llaryora, vicegobernador a cargo de Ejecutivo provincial, quien manifestó que “el futuro se construye y estos jóvenes se animan a construirlo hoy, eligiendo este camino de nuevos saberes y de una vida mejor”.

En su discurso, el funcionario también señaló la importancia de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno y la Iglesia. “Este Programa es un desafío conjunto que hacemos, y lo llevamos a cabo gracias a la institución pastoral que se compromete con el barrio”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, expresó: “Estos cursos son los que piden los chicos y los que les van a dar mejores oportunidades de tener una salida laboral, trabajando y produciendo muchas veces en el mismo lugar donde viven”.

Por caso, en barrio Cabildo se dictarán “Herramientas básicas de Seguridad”, “Maquillaje”, “Peluquería”, “Pastelería” y “Confección de indumentaria”.

Victoria Zapata, a cargo del curso de “Maquillaje”, explicó que el objetivo de esta iniciativa es generar oportunidades. “La idea es que las chicas adquieran las herramientas necesarias para poder desenvolverse con su propio emprendimiento, gracias a un crédito como los que otorga el Gobierno, por ejemplo, o que puedan ingresar a trabajar en algún sitio como maquilladoras”, dijo.

Asimismo, Victoria aseguró que “aquí no sólo capacitamos, sino también transmitimos valores como disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, etc. Es una manera para afianzar valores y también aprender un oficio”.

Cabe recordar que los cursos son gratuitos y cuentan con certificación oficial. Están dirigidos a todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. El objetivo es transmitir conocimientos y técnicas sobre distintas ramas.

Para tener más información sobre los cursos de capacitación en oficios acceda al sitio de la Secretaría de Equidad y Empleo.