Comenzaron las inscripciones en el Hogar Arturo Illia

Iniciaron hoy las inscripciones para los talleres gratuitos que dicta la Caja de Jubilaciones de la Provincia en el Hogar Arturo Illia, su espacio socio cultural y recreativo para personas mayores. Las inscripciones se llevan a cabo en dos etapas: desde hoy hasta el 1° de marzo podrán hacerlo todos aquellos adultos mayores que hayan participado de talleres durante 2012; y desde el 4 al 8 de marzo se abrirán los cupos para quienes deseen anotarse por primera vez.

El Hogar cuenta con 1.200 vacantes para adultos mayores de toda la provincia, a quienes les ofrece más de 80 talleres. Entre ellos, existen alternativas como computación, folclore, tango, gimnasia, radio, jardinería, yoga, idiomas (inglés, portugués, francés, italiano), cerámica, el cuerpo y la danza,  y estimulación de la memoria, entre otros.

Cada interesado puede inscribirse como máximo en dos talleres. Esta decisión se funda en el principio de la participación, que intenta garantizar el acceso universal a la política social del Hogar a todos los adultos mayores interesados. Ello implicó establecer un cupo de talleres para cada beneficiario.

Los requisitos para inscribirse son cuatro: tener cumplidos 55 años; presentar documento y fotocopia; presentar número de CUIL; y una ficha médica, que se retira en la institución, completada por un profesional.

Las actividades del Hogar iniciarán formalmente con el acto de apertura el jueves 14 de marzo a las 11 en la sede de la institución (Avenida General Paz 539).