Comenzaron las clases de la Escuela de Programación

Ayer por la tarde, la Agencia Córdoba Joven y Startup Weekend dieron por comenzado el ciclo 2019 de la Escuela de Programación.

Los 60 nuevos alumnos se dieron cita en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) para participar de una clase introductoria y conocer la experiencia de tres exalumnas que contaron cómo aplicaron los conocimientos de este curso a sus profesiones y emprendimientos.

Cabe recordar que ésta es la cuarta edición del curso gratuito que brinda conocimientos básicos de programación destinados a resolver problemas lógicos, y también sobre emprendedorismo, de cara a fomentar la generación de empleo, autoempleo y la mejora de proyectos ya existentes.

Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años, que ya se encuentran llevando adelante una  iniciativa emprendedora, o tengan una idea y necesiten herramientas adecuadas para comenzar a concretarla. Se dicta en los laboratorios de la UTN-FRC y tiene una duración de 3 meses.

Una vez culminado el cursado, sus egresados recibirán certificación oficial.

El encuentro contó con la participación del Decano de la Facultad, Rubén Soro; el secretario de Extensión Universitaria, Federico Olivo Aneiros; los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro y Jonatan Palomeque Farán; y el integrante de Startup Weekend y coordinador del curso, Emiliano Chiappero.