Cobro de subsidios por fallecimiento, nuevo trámite web

A partir de hoy, los beneficiarios de subsidios por fallecimiento de la Caja de Jubilaciones pueden gestionar su cobro a través de la página web de la entidad. Se trata de uno de los trámites más solicitados que ahora puede hacerse de manera rápida, sin demoras y desde la comodidad del hogar.

Para utilizar este servicio, por razones de seguridad, la persona debe contar con la clave de Ciudadano Digital de la Provincia Nivel 2 / Verificado. En caso de no tenerla, deberá asistir a alguno de los Centros de Constatación de Identidad (CCI) habilitados por el Gobierno y hacer la verificación correspondiente. Además, debe tener una cuenta bancaria a su nombre por exigencia del Banco Central.

El proceso para gestionar el cobro es muy sencillo. Primero hay que entrar al portal de trámites y servicios de la Caja de Jubilaciones con la clave personal de Ciudadano Digital y luego seleccionar la opción Beneficios > Subsidio por Fallecimiento. En la pantalla, la persona podrá consultar las pólizas de las cuales es beneficiario y aquellas disponibles para solicitar el cobro. Después deberá hacer click en Iniciar trámite de la póliza correspondiente, ingresar la Clave Única Bancaria (C.B.U) de su cuenta, que es donde recibirá la transferencia, y seleccionar Solicitar cobro. Al finalizar,  el sistema generará un comprobante.

Si desea consultar cómo sigue el estado de su gestión puede hacerlo desde la misma pantalla, seleccionando la opción Ver trámite.

De esta manera, la Caja da un paso más en el proceso de digitalización y transformación en su gestión a los fines de aportar más y mejores servicios.