Cerró una nueva temporada de la Escuela de Verano del Polo de la Mujer

  • La iniciativa se realizó en el marco del programa Derecho al Verano 2023.
  • Participaron las alumnas de la Escuela de Género del Ministerio de la Mujer.
  • En el acto de cierre se presentó un mural en homenaje a Micaela García.

Concluyó una nueva temporada de la Escuela de Verano del Polo Integral de la Mujer, que permaneció en funcionamiento desde los primeros días de enero, de manera gratuita, en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la capital cordobesa. Con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el jueves se dio por finalizado el ciclo que formó parte del programa Derecho al Verano 2023.

Durante el evento de cierre, se presentó un mural en homenaje a Micaela García, intervenido por las asistentes a los talleres artísticos con el acompañamiento de los artistas Cristian Alexis Fresco Garcia y Vea Melisa Jazmín (Haru). El lugar donde se llevó a cabo fue cedido por el centro deportivo ubicado en la calle Simón Bolívar, en barrio Güemes.

Sobre la Escuela de Verano

Participaron de la iniciativa mujeres pertenecientes a la Escuela de Género del Polo de la Mujer que atravesaron situaciones de violencia familiar. Junto a sus hijas e hijos, pudieron disfrutar de una propuesta variada que incluyó pileta, actividades recreativas, culturales y diferentes talleres artísticos y de oficios.

El propósito de la Escuela de Verano es dar continuidad a los espacios de pertenencia que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres, a través de la recreación, el aprendizaje y la integración social.

Cabe destacar que el programa no solo era gratuito sino que incluyó el traslado de ida y vuelta desde el Polo de la Mujer hasta el centro deportivo, para volver más accesible la propuesta.

Acompañaron a Claudia Martínez, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, Belén Sueldo; la jefa de área de Relaciones Institucionales, Mariana De Los Ríos; el subdirector de articulación territorial del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Gastón Baena; la directora del Centro Deportivo Güemes, Viviana Monelli; y la vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Carolina “Chapita” Gutierrez.