Cerró la convocatoria de Tutores Pares

  • Culminó el periodo de inscripciones del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios, de la Agencia Córdoba Joven.
  • Se postularon 2.025 estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia.

La tercera edición del programa Tutores Pares dio por concluida su etapa de convocatoria con un total de 2.025 inscriptos. Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia, pasarán a la etapa de preselección en la cual se verificará el cumplimiento de los requisitos excluyentes, tales como: certificar el cursado del segundo año completo, tener menos de 25 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acreditar su participación en actividades académicas y/o de índole sociocomunitaria, entre otros.

A quienes resulten preseleccionados se les enviarán instrucciones para que –antes del 19 de febrero– realicen un video (de menos de un minuto de duración) donde expliquen la razón por la cual quieren formar parte del programa Tutores Pares 2021. Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil, ponderando aspectos como: su agregatura/adscripción a cátedras y su participación en otro programa de tutorías, para determinar quiénes serán los 400 tutores.

A partir del 26 de febrero los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página web de la Agencia Córdoba Joven, ingresando su número de DNI.

Estudiantes avanzados que acompañan a ingresantes universitarios

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, orientarán a ingresantes universitarios a través del desarrollo de herramientas que les permiten tomar decisiones de forma autónoma, y responsable, sobre su proceso de formación académica y personal.

A lo largo de 6 meses, las y los tutores acompañarán a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral, lo cual ayudará a mejorar el aprendizaje de las disciplinas, potenciará las capacidades de los flamantes estudiantes y colaborará con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Se trata de una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5.000 pesos mensuales, destinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.