Cerró el primer año del programa Nuestros Mayores Sonríen

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud instalaron durante esta jornada dos carpas y un móvil odontológico en la Plaza San Martín, sobre calle Buenos Aires.

La directora de Centros de Convivencia y Promoción Social para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Inés Moncada, habló sobre el cierre del programa y dijo que hubo una charlas de promoción de derechos del adulto mayor, a cargo de las técnicas de la Dirección de Adultos Mayores y otra charlas sobre alimentación sana a cargo de las nutricionistas de Buena Salud.

Además, se entregaron kits de frutas y se realizaron juegos de desarrollo cognitivo y de refuerzo de aprendido en las charlas. También se realizaron actividades físicas y en el móvil odontológico se hicieron controles rutinarios para la detección de problemas bucales

La directora del Instituto Provincial de Odontología y Coordinadora del Programa de Salud Bucal, Carolina Isla, declaró: “Es el primer año que celebramos este 5 de diciembre como Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal. Nuestro objetivo es concientizar a la población y detectar cualquier lesión que pueda evolucionar a un cáncer. ”

Isla aclaró además, que cualquier persona puede acudir al Instituto Provincial de Odontología, donde el Ministerio de Salud tiene un servicio de estomatología, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, en el Hospital San Roque Viejo.