CEPROCOR desarrollará investigaciones para una farmacéutica estadounidense

  • La propuesta incluye sintetizar y caracterizar una molécula compleja, con miras al desarrollo de un producto.

Se firmó hoy una propuesta de desarrollo entre CEPROCOR y la Empresa Bryn Pharm LLC de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Se trata de un proyecto para investigar, sintetizar y caracterizar una molécula compleja, con miras a evaluar el desarrollo de un producto de la industria farmacéutica.

CEPROCOR cuenta con un equipo de profesionales transdisciplinario, con formación específica, equipamiento e infraestructura adecuada para dar respuesta a esta iniciativa. La empresa extranjera, representada por Carlos Sanramé -argentino que reside en EE. UU. y compañero de estudios de investigadores de CEPROCOR- ha confiado en las capacidades locales para enfrentar este desafío, que de, resultar viable, podría implicar la continuidad de la relación técnica y comercial.

Los investigadores participantes por parte de CEPROCOR provienen de diferentes unidades técnicas y estarán coordinados por Carlos Ferrayoli, de la Unidad de Tecnología Química.

Participaron de la firma Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología a cargo de la presidencia de CEPROCOR, Federico Priotti, el vice-presidente, miembros del Directorio, profesionales científicos y la Dirección de Vinculación de CEPROCOR.

Este proyecto forma parte de una estrategia interna para vincular los conocimientos y capacidades locales al servicio del desarrollo local e internacional.