Cba Me Capacita: más de 1.500 egresados recibieron su diploma

En un acto realizado en el Club Las Palmas, 1.545 egresados y egresadas de los cursos de oficios de la Asociación Civil “Construyendo Derechos” recibieron su certificado.

El acto de colación estuvo encabezado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien le transmitió su mensaje a los alumnos. “Estos momentos son para que se sientan orgullos, lograron su objetivo, son un orgullo para nosotros, nos indica que vamos por el camino correcto”, dijo. Luego expresó que estás políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial, «son accesibles y gratuitas, están en el barrio, cerca de los vecinos«.
Siguiendo esta línea,  la presidente de la Asociación Civil «Construyendo Derechos», Erica Velázquez, agradeció al Gobierno de Córdoba por el apoyo y la confianza hacía la Asociación que «llevó adelante los 96 cursos»,  al tiempo que destacó, «que el 80% de los estudiantes son mujeres, luchadoras de la vida, que buscan superarse y progresar».
Cabe destacar, desde este Centro de Formación se desarrollaron 96 capacitaciones que se impartieron en 24 sedes educativas como centros vecinales, colegios y ONG. Entre las especialidades que se dictaron desde este centro de capacitación pueden mencionarse las de administración contable, peluquería unisex, computación, instalaciones eléctricas, panificación, auxiliar de farmacia, entre otras.
Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Nicolás Carvajal.