CBA Me Capacita: 87 egresados en Río Cuarto

  • Este año se dictaron seis cursos de oficio con certificación oficial.
  • Los participantes recibieron sus diplomas.
  • La Fundación Banco de Córdoba otorgó créditos de Línea Productiva y Pequeños Comercios de la ciudad.

El jueves, en la explanada del Centro Cívico de la Capital Alterna, se entregaron los diplomas a 87 vecinos de la ciudad que se capacitaron en cursos de oficios en el marco del programa CBA Me Capacita.

Los cursos y capacitaciones que se dictaron en el Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (CEDER) fueron: Peluquería Unisex, Administración contable, Auxiliar en Carpintería, Alfabetización informática, Electricidad y Soldadura básica.

En primer término, la Delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía familiar,  Georgina Bustos, expresó: La especialidad del CEDER volvió este año en el segundo semestre, por eso, la alegría y la emoción de los alumnos. También trabajamos con vecinos de la localidad de Holmberg. Este acto no es sólo una formalidad sino también es una puerta para los egresados al mundo laboral”.

A su turno, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David agregó: “Tuvimos la oportunidad de entregar diez créditos a emprendimientos productivos y fueron otorgados entre noviembre y diciembre de este año. Hoy nos están acompañando para contarnos de qué se trata cada uno de los proyectos. La Fundación del Banco de Córdoba tiene una línea de crédito amplia para los emprendimientos con un tope de 250 mil pesos cada uno”.

Cabe destacar que las formaciones fueron presenciales, gratuitas pero con cupos limitados debido a la pandemia. Los cursos cuentan con certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más créditos para emprendedores

Además, los funcionarios entregaron, en el marco de los créditos de la Fundación Banco de Córdoba; los certificados a siete beneficiarios de línea productiva, por un monto de 250.000 pesos cada uno. En tanto, por la línea de Pequeños Comerciostres comerciantes de la ciudad recibieron su ayuda crediticia por 35.000 pesos cada una.

En esta ocasión, la inversión total para emprendedores de Río Cuarto, asciende a pesos 1.855.000..

También participaron de la entrega el Intendente Juan Manuel Llamosas; Legislador Leandro Carpintero; Subdirectora de planeamiento, profesora Ana María Tabasso, Delegada de SENAF, Dra. Estela Larrarte; Coordinador de Infraestructura, Maestro Mayor de Obras, Alberto Garavaglia; Concejal Milagros Obregón; Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; docente de administración contable, Eduardo González.