El jueves 7 de mayo, técnicos de SICPA (Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal) de la secretaría de Ambiente y la empresa avícola Pollos San Mateo SA., dictaron capacitaciones sobre cría de aves a los integrantes del comedor La Esperanza, en Villa Angelelli, en el marco del Programa Recuperamos Juntos.
El objetivo de dicha capacitación es que los vecinos adquieran práctica y conocimientos sobre la cría de pollos parrilleros para luego utilizarlos en el comedor La Esperanza. También pueden destinarse a consumo familiar. Este martes 12 de mayo, la empresa avícola hará entrega de 50 pollitos y alimentos para que comiencen a poner en práctica los nuevos conocimientos. La misma actividad se realizará la semana próxima con capacitaciones y entrega de gallinas ponedoras junto a la empresa Miti Hermanos S.R. L.
Es importante resaltar que en el mes de diciembre, el secretario de Ambiente, Germán Pratto, dejó establecido un convenio que incentiva el trabajo solidario desarrollado desde Villa Angelelli. Así se oficializó el trabajo articulado que vienen desarrollando distintas áreas junto a las familias que se comprometen a trabajar y asesorarse.
El Programa Recuperamos Juntos propicia la integración de distintos actores sociales, trabajando desde perspectivas comunitarias: la recuperación de espacios verdes, el reciclado de elementos con un fin didáctico y social, y capacitaciones que sumen estrategias para una mejor calidad de vida, entre otras actividades. Este programa tendrá continuidad a lo largo del año.