Capacitan a municipios y comunas en el uso del Portal de Gestión para Impuestos Unificados

  • Es la herramienta que, a partir del 10 de diciembre próximo, centralizará y facilitará el acceso a la gestión integral de los impuestos unificados.
  • Están disponibles capacitaciones completamente online que se pueden completar en sólo una hora.

A partir del próximo 10 de diciembre, el Portal de Gestión para Municipios y Comunas del Ministerio de Finanzas, será el único medio válido por el cual intendentes y jefes comunales podrán acceder a toda la información y servicios referidos a los impuestos unificados con la Provincia, ya se trate del monotributo, inmobiliario, automotor o tasas.

Es por eso que Rentas Córdoba ofrece programas de capacitaciones, en los que no sólo se explica la forma de utilizar el Portal, sino también las ventajas y servicios que brinda, como acceso a padrones de Ingresos Brutos y a sus declaraciones juradas.

La capacitación se brinda de manera virtual, pudiéndose completar en menos de una. Los interesados pueden inscribirse a través de este link o escribiendo a GestiondeMunicipios@cba.gov.ar.

El nuevo portal

El Portal de Gestión para Municipios y Comunas es un sitio de información tributaria para los impuestos unificados de la provincia de Córdoba, desarrollado por Rentas para optimizar la generación, acceso y flujo de información relevante y oportuna.

Fue lanzado como una prueba piloto en abril pasado, y ya se encuentra en óptimas condiciones operativas para que en diciembre próximo se convierta en el único canal de acceso a la información tributaria.

El portal permite, entre otras utilidades, realizar un seguimiento detallado de la gestión de impuestos, padrones, y evolución de la recaudación. Todo esto, desde una plataforma de uso sencillo y que no requiere incorporar equipamientos sofisticados.