Capacitan a directivos de escuelas en el uso del Sistema de Gestión de Estudiantes

  • El curso, en su segunda edición, está dirigido a equipos de dirección de escuelas primarias y secundarias del sector estatal
  • El período para anotarse inicia hoy y finaliza el 25 de agosto.

El Ministerio de Educación, a través de su subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización, informa que abrieron las inscripciones a la segunda capacitación en el uso del software Sistema Gestión Estudiante (SGE), destinada a equipos directivos de escuelas primarias y secundarias del sector estatal.

La formación alcanza, además, a personal que acompañe en funciones directivas y que estén habilitadas por su autoridad como administradores en dicho sistema. El cupo es de 5.000 participantes.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 25 de agosto completando el siguiente formulario: http://bit.ly/curso-SGE, procedimiento para el cual es necesario tener CiDi nivel 2. 

El SGE es una herramienta de gestión educativa. La capacitación tendrá una modalidad asincrónica, de modo tal que cada docente podrá autogestionar los tiempos de aplicación y se desarrollará entre el 29 de agosto y el 19 de septiembre próximos.

Quienes participen de esta propuesta formativa aprenderán a administrar usuarios, realizar acciones relacionadas con la matriculación, pases, registro de asistencia, legajo digital, IPE e IEF de sus estudiantes.

También se explicará cómo consultar diferentes reportes y cómo se puede completar datos de la infraestructura de su establecimiento. De esta manera, se podrá conocer y acceder a todos los beneficios que esta herramienta brinda para gestión educativa diaria.

En los próximos días, se lanzará la misma instancia formativa para docentes en actividad.