Capacitación sobre trata en el Colegio Monseñor Angelelli

La Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio dictó esta mañana una charla de capacitación sobre el delito de explotación sexual y/o laboral en el Colegio Monseñor Angelelli de Barrio Arturo Capdevilla de la Provincia de Córdoba.

La exposición se realizó en horas del mediodía y se hicieron presentes alrededor de 70 alumnos de 5° y 6° año, además de profesores y autoridades.

En el marco de las campañas de prevención, la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas busca llegar a los diferentes públicos y alertar sobre este abominable delito, a los fines de lograr que las personas reconozcan los indicadores de explotación de las personas en situación de vulnerabilidad.

Messio participó conjuntamente con el equipo de Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Abogados, exponiendo las diferentes modalidades de este aberrante delito y sus etapas. Se alertó a los casi 70 alumnos presentes sobre cómo prevenir posibles casos y que sepan de manera fehaciente, en caso de encontrarse ante una posible situación de trata, dónde y cómo denunciar.

Se entregó a los alumnos un manual que desarrolla de manera breve y didáctica el fenómeno delictivo de la trata de personas, que pretende ser de fácil y rápida lectura para la difusión y prevención de la problemática.  A su vez, la directora de la Institución recibió el libro de Messio que resume en su contenido, el marco teórico del delito y las actividades de gestión inherentes a la Secretaría a su cargo,  para ser de consulta en la biblioteca del Colegio de referencia.