Capacitación sobre Blockchain e Inteligencia Artificial para abogados del Estado

  • Será este jueves, a las 17, con modalidad virtual.
  • La conferencia tratará sobre los avances tecnológicos, las habilidades y destrezas que se requieren en el campo de las LegalTech.
  • Las inscripciones para letrados y público en general permanecen abiertas.

EL jueves 4 de noviembre, a las 17, se llevará a cabo una nueva capacitación virtual de la Escuela de Abogados del Estado. En esta oportunidad, se abordará sobre la temática de los «Avances tecnológicos en la administración: Blockchain e Inteligencia Artificial».

El encuentro se concretará a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo), y estará a cargo del director de la Sala de Blockchain e Inteligencia Artificial (UCC), Jorge Villalba; y el abogado especialista en Mercado de Capitales, Fabrizio Bertini

El evento de carácter gratuito está dirigido a abogados de la administración pública provincial, la administración descentralizada, municipios y otros poderes del Estado, como así también al público en general.

Sobre la conferencia

Respecto a la disertación, Jorge Villalba anticipó: “Hoy estas dos temáticas tienen bastante protagonismo, no solamente a nivel nacional sino a nivel mundial, y básicamente las preparaciones en habilidades y destrezas de un profesional de las ciencias jurídicas en LegalTech son casi necesarias”.

Asimismo, afirmó: “En la jornada trataremos de explorar estas potencialidades subyacentes que configuran el nuevo campo de estudio del profesional y que desprenden algunas inquietudes, certezas y el desafío de seguir investigando».

La jornada acredita horas y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del evento, a las 15, en escueladeabogados.cba.gov.ar  o a través del código QR que aparece en el flyer informativo.