Campus Córdoba ya entregó más de 50 mil certificados de formación

  • Fueron otorgaron a todos los ciudadanos que culminaron alguna de las capacitaciones ofrecidas en la plataforma.
  • Los cursos y videoconferencias realizados hasta la fecha son 394 y contemplan un amplio abanico de temas.

Campus Córdoba, el portal integral de capacitación gratuito del Gobierno de la Provincia, desde su lanzamiento en marzo de 2021 hasta la actualidad entregó 50.611 certificados a los ciudadanos que completaron alguna de las formaciones propuestas en la plataforma.

El sitio, que forma parte de las políticas de digitalización del Estado, articula las diferentes propuestas de capacitación de las reparticiones del Gobierno en un solo lugar y democratiza el acceso a los cursos, sin condicionamientos respecto del nivel educativo y de la condición laboral de los participantes.

Desde la puesta en marcha de esta herramienta digital y gratuita se dictaron 394 eventos, de los cuales 343 corresponden a cursos virtuales (el 87 %) y 51 a videoconferencias (el 13 %). Se proyecta que desde septiembre a diciembre de 2022 se ofrecerán unos 130 más.

Las temáticas que se abordan son variadas y están relacionadas a salud, gestión, proyectos, alfabetización digital, coaching, inserción laboral, emprendedorismo, ambiente, entre otras. Los más demandados hasta el momento fueron “Teletrabajo”, “Manipulación segura de alimentos”, “Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento”, “Introducción al Excel”, “Abuso sexual en las infancias y adolescencias”, y “La práctica de la enseñanza en la formación profesional”.

Las clases que se brindan son sincrónicas (con día y horario de cursado), asincrónicas o mixtas. En todos los casos se ponen a disposición de los usuarios videos y material en PDF para descargar y leer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además, los participantes pueden realizar consultas e intercambiar ideas con sus docentes y compañeros a través del chat y del foro propio de Campus Córdoba.

Las aulas virtuales de la plataforma están optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión y contiene documentos sin formato para mejorar la experiencia de las personas que presenten dificultad con el lector de pantalla.

Oferta e inscripción

En campuscordoba.cba.gov.ar se encuentra el calendario con la oferta de las capacitaciones, conversatorios, conferencias y eventos con inscripciones abiertas, temarios, duración, carga horaria, capacitadores y cursos previstos para los próximos meses. Los cordobeses pueden inscribirse a todas las temáticas que sean de su interés con Ciudadano Digital nivel 1 y obtener la certificación, una vez completado el curso, con CiDi nivel 2.